WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su Partido Demócrata recaudaron alrededor de 68 millones de dólares en el último trimestre de 2011 para financiar la campaña a las elecciones presidenciales y al Congreso.
"La buena noticia es que, gracias a miles de personas a lo largo y ancho de este país, hemos tenido un muy buen (último) trimestre", indicó el director de campaña, Jim Messina, en un video difundido en la página web de la campaña de Obama, que se llama "un muy buen comienzo".
De esa suma total de 68 millones de dólares, 42 millones fueron destinados a la campaña para la reelección de Obama y más de 24 millones para el Comité Nacional Demócrata, que ayuda a la elección de candidatos para el Senado y la Cámara de Representantes.
Messina añadió que la campaña cuenta ahora con 1,3 millones de contribuyentes, incluyendo a 200.000 personas que aportaron fondos por primera vez en los últimos tres meses de 2011.
El director de la campaña explicó también que el 98% de las donaciones fueron de 250 dólares o menos, mientras que la media de las aportaciones fue de 55 dólares.
Obama se enfrenta a un duro camino hacia la reelección en noviembre 2012, con los candidatos republicanos atacándole sobre su gestión de la economía.