Vista del barco de cruceros Costa Concordia escorado 80 grados en aguas de la isla italiana de Giglio, en el norte de Italia.
EFE
ROMA.- El prefecto de la región italiana de Toscana, donde naufragó la noche del viernes el barco "Costa Concordia", Giuseppe Linari, indicó que sobre la base de informaciones del armador casi 70 personas están aún desaparecidas, pero podrían hallarse en la isla de Giglio, donde se produjo el accidente.
De los 4.234 pasajeros y miembros de la tripulación, incluidos 52 niños menores de seis años, "hallamos de momento 4.165, lo que hace una diferencia de unas 70 personas, aunque realizamos búsquedas prácticamente puerta a puerta en la isla de Giglio", indicó Linari.
En tanto, entre 100 y 150 personas fueron rescatadas del mar por los equipos de socorro, y de ellas una ya cadáver. El jefe de los bomberos de la localidad vecina de Grosetto, Ennio Aquilino, agregó que el casco del barco tiene roturas en ambos lados.
Por otro lado, fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio informaron que al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas tras el naufragio.
Cabe recordar que la nave hacía un crucero por el Mediterráneo y salió del puerto de Civitavecchia (centro) con destino en Savona (norte), para comenzar un viaje con escala también en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.