Son diez los chilenos rescatados del accidente en las costas italianos.
APSANTIAGO.- Vivianne Parra, chilena rescatada junto a su familia en el naufragio del crucero "Costa Concordia" en Italia calificó de "horrorosa" la experiencia vivida. "Habían niños llorando, la gente estaba desesperada", contó.
La compatriota relató a TVN los difíciles momentos que vivieron instantes después del accidente que sufrió el barco en que viajaban.
"No sabemos por qué se esperó tanto para desembarcar a la gente. No hubieron instrucciones claras en caso de accidente, todo era desesperación", contó.
También confirmó que "los chilenos rescatados nos encontramos todos juntos". La compatriota entregó detalles de la complicada situación que tuvieron que pasar los demás chilenos.
"Ellos fueron los últimos rescatados, salieron sentados en barandillas con el barco totalmente escolado. Gracias a dios que sus hijos eran mayores y pudieron rescatar a la madre y al padre, además de ayudar a otras personas".
Por el momento, los pasajeros nacionales fueron trasladados hasta un hotel, aunque reconocen que no se encuentran en las mejores condiciones.
"No sabemos nada, estamos sólo con lo puesto. Nos han dado dulces, pero no hemos tenido comida. No tenemos idea cuando saldremos de acá", detalló la chilena.