El mandatario dará a conocer importantes medidas para combatir la crisis.
AFPAMBOISE.-El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó este domingo que "la crisis puede superarse si tenemos la voluntad colectiva y la valentía de reformar al país". Sus palabras apuntan al repunte económico de la nación gala para este año.
"Hablaré a los franceses a fines de mes, les diré las decisiones importantes que hay que tomar sin perder tiempo", declaró Sarkozy.
Estas son las primeras declaraciones que entrega el mandatario francés desde que la agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's (S&P), rebajó el viernes la nota crediticia de Francia.
Ayer sábado se informó que Francia, la quinta economía del mundo, perdió la calificación triple A, la mejor nota posible en el mundo económico.
Además, la agencia precisó que el país se mantiene en perspectiva negativa porque en caso de que se produzca una ralentización económica, el déficit podría aumentar.
Ante el difícil escenario, Sarkozy reconoció que "desde el 2008 atravesamos una crisis absolutamente sin precedentes, quizá desde hace un siglo”.
La decisión de S&P ha causado un verdadero terremoto político en plena precampaña electoral francesa. A tres meses de las elecciones presidenciales, Sarkozy se está centrando en el crecimiento y prometió reformar la financiación del bienestar y la flexibilidad laboral de su país.