Los participantes en el acto de Berlín, portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como ''Indígnense
Reuters
BERLÍN.- Cientos de personas participaron hoy en el centro de Berlín en una nueva marcha de los “indignados” en la que reclamaron más democracia y justicia social.
Una veintena de ciudades alemanas se sumaron a las protestas convocadas por el movimiento “Global Change” bajo el lema "Democracia real ya”.
Los participantes en el acto de Berlín, que caminaron hasta el barrio gubernamental acompañados todo el tiempo por la policía, portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como "Indígnense”, “El mundo no es una mercancía”, "Libertad" y “Un mundo mejor es posible”.
Durante la manifestación, en la que sonaron temas como “Talkin' 'Bout a Revolution” (Hablando de una revolución), de la cantante estadounidense Tracy Chapman, los asistentes corearon lemas como "Democracia ahora o nunca”.
En Fráncfort, unos 300 activistas del movimiento Occupy, crítico con el capitalismo, recorrieron el centro de la ciudad hasta el campamento de protesta instalado frente a la sede del Banco Central Europeo para manifestarse en contra del poder de la banca y su papel en la crisis financiera que sacude Europa.
En sus pancartas podían leerse mensajes como “Impuestos a los palacios y paz para las chozas” o “Las personas por delante de los beneficios”.
En Berlín, los activistas repartieron octavillas en las que llaman a los ciudadanos a indignarse, porque “todo el mundo tiene sus propios motivos por los que vale la pena salir a la calle”.