El ministro confirmó que los chilenos comienzan lentamente el retorno a sus destinos.
El MercurioROMA.- El canciller Alfredo Moreno informó que una de las familias de chilenos conformada por cuatro integrantes, ya partió rumbo a España para regresar al país.
"Los doce chilenos vuelven a su destino. A todos se les entregó su documentación, las compañías áreas les ayudaron en sus trámites y aceptaron cambiar los pasajes sin ningún costo, entendiendo la situación de fuerza mayor", explicó el diplomático.
Moreno informó que los cuatro compatriotas viajaron a Barcelona en horas de la tarde para iniciar su regreso a Chile. Mientras el otro grupo de familiares compuesto por cinco personas partirá a Santiago, mañana lunes, vía Madrid.
También señaló que uno de los pasajeros rescatados tendrá rumbo distinto al resto, ya que viajará a Buenos Aires porque tiene un hijo chileno que vive en la capital trasandina.
Respecto de las medidas que podrían tomar los involucrados en el naufragio en contra de la compañía, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "se les prestará toda la información que requieran".
"Ellos llegando acá van a tener todo el apoyo de la cancillería para los trámites que quieran realizar, si es que así lo desean, contra la compañía naviera. Además, dispondrán de la ayuda de la embajada y el consulado, pero finalmente deben evaluar qué acciones van a tomar", comentó Moreno.