EMOLTV

Capitán de crucero italiano: "No abandoné el barco, me caí a un bote salvavidas"

Así se defendió Francesco Schettino, sindicado de haber dejado a la deriva a los más de 4 mil pasajeros a bordo del Costa Concordia.

18 de Enero de 2012 | 09:44 | Emol
imagen
AP.

SANTIAGO.- "No es verdad que abandoné la nave. Es que me caí accidentalmente sobre el techo de uno de los botes salvavidas".


Esta es parte de la declaración de Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en la costa del mar italiano Tirreno el pasado viernes, tras ser interrogado por la jueza de Grosseto, Valeria Montesarchio.


Schettino es sindicado como el principal responsable de haber causado el accidente y de abandonar la nave, luego que esta encallara con 4.229 pasajeros y tripulantes a bordo.


"Luego no pude volver a subir al barco porque la barca quedó colgada, suspendida. Después estuve sobre una roca de la isla Giglio coordinando las operaciones de desembarco", añade su versión de los hechos, según el diario español "El Mundo".


El capitán relata que "ni siquiera llevaba el chaleco salvavidas, porque en ese momento mi vida no era importante, pensaba en la vida de los otros y había otras personas que lo necesitaban".


Por su parte, el persecutor de la misma localidad italiana, Francesco Verusio, señaló que la versión de Schettino "ha cambiado mínimamente el cuadro acusatorio", quien, además, lo incrimina de haber dejado abandonadas a su suerte a bordo del Costa Concordia a 300 personas que eran incapaces de salvarse por sí mismas.

El sujeto permanece bajo arresto domiciliario, luego que la jueza considerara que no hay riesgo de fuga del implicado, como sostienen la fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?