EMOLTV

Costa Concordia está asegurado en US$507 millones y piden que tragedia no quede impune

Uno de los aseguradores calificó el accidente como "el mayor accidente marítimo jamás ocurrido" en el transporte de pasajeros o de mercaderías.

18 de Enero de 2012 | 17:14 | EFE/AFP
imagen

Las tareas de rescate en el Costa Concordia fueron suspendidas hoy porque la nave se movió más de un metro.

Reuters

PARÍS.- El navío Costa Concordia, cuyo naufragio el viernes en la costa italiana causó al menos 11 muertos, está asegurado por 395 millones de euros (507 millones de dólares), según informaciones obtenidas de uno de los aseguradores.


Aun cuando el monto a indemnizar, a título de la responsabilidad civil, se desconoce todavía, uno de los aseguradores, que pidió no ser identificado, declaró que se trata "del mayor accidente marítimo jamás ocurrido, concerniente al transporte de pasajeros o transporte de mercancías".


El Costa Concordia llevaba más de 3.000 turistas, además de unos mil tripulantes de 40 nacionalidades. Al menos once personas murieron en la tragedia, entre ellos el peruano Tomás Costilla Mendoza, quien trabajaba en el servicio de aseo.


Por otra parte, el padre de la también peruana Erika Soria, de 25 años, desaparecida en el naufragio el viernes, pidió este miércoles desde la isla italiana del Giglio, que el responsable del siniestro "no quede impune por lo que ha hecho".


"Pueden ocurrir accidentes, una avería, quebrarse el motor. Pero en este caso no fue así. Naufragó por un error del comandante de la nave que está libre ahora", declaró al canal de noticias Sky Saturnino Soria, padre de la joven, quien llegó desde Perú con su familia para obtener noticias de la hija.


"No conozco las leyes de Italia, pero el comandante puso en peligro la vida de más de 4.000 personas, se sabe que abandonó la nave antes que todos y ahora está libre", denunció con tono indignado.


"Puede quedar impune por lo que ha hecho, eso no puede ser así", clamó.


Desde el viernes en la noche no se conoce el paradero de Erika, quien trabajaba como camarera en uno de los bares del crucero y fue vista en una de las lanchas salvavidas.


La joven peruana había sido contratada por la empresa Bonavista, una de las compañías que envía a peruanos a trabajar en grandes cruceros turísticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?