CHARLESTON.- El gobernador de Texas Rick Perry abandonará este jueves la carrera por la candidatura presidencial en Estados Unidos y dará su apoyo como candidato del Partido Republicano al ex líder de la cámara de Representantes, Newt Gingrich.
El sitio de noticias de "Washington Politico" aseguró que Perry ofrecerá una conferencia de prensa a las 16:00 horas GMT (13 horas en Chile) para anunciar su retiro y dar su apoyo a Gingrich, a dos días para la realización de cruciales elecciones internas en Carolina del Sur.
El retiro de Perry fue anunciado también por la cadena "CNN" y por "The New York Times".
El gobernador de Texas, un ultraconservador y defensor de los valores cristianos, estaba muy retrasado en los sondeos tras una serie de errores cometidos en los debates con otros candidatos.
El anuncio de Perry se produce además en momentos en que los precandidatos del Partido Republicano participarán la noche de este jueves en un nuevo debate televisado.
Tras el retiro de Perry, cuatro candidatos republicanos quedan en liza para enfrentar al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre próximo: Mitt Romney, Newt Gingrich, Ron Paul y Rick Santorum.