CARACAS.- Cuatro turistas y el piloto de un helicóptero que sobrevolaba el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar (sur de Venezuela), murieron luego de que la aeronave cayera sobre una formación montañosa de la zona, informaron el jueves las autoridades.
"En el día de hoy (jueves) aproximadamente a las doce del mediodía se pudo dar con la ubicación del helicóptero en la cima del Auyantepui (...) con el lamentable fallecimiento de los cinco tripulantes", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes.
El piloto del helicóptero, un Bell 206 Long Ranger, "fue identificado como Henry Francisco Viana Arias, mientras que los turistas que iban a bordo eran Adriana Recao, Carlos Garmendia, Alvaro Trayer y Gerardo Barreto", dijo Fuentes, sin dar detalles sobre las nacionalidades de los fallecidos.
La aeronave, que realizaba el miércoles un sobrevuelo turístico de la zona junto a otros dos helicópteros, se estrelló sobre el famoso cerro de cima plana Auyantepui, en el Parque Nacional Canaima.
Las autoridades locales habían iniciado la búsqueda del helicóptero al inicio del jueves luego de que la aeronave no regresara a la base junto a las otras dos, el miércoles por la tarde.