Romney se transformó en el blanco principal del equipo de campaña de Barack Obama.
EFE
WASHINGTON.- El equipo de campaña de Barack Obama redobló este lunes los ataques contra el republicano Mitt Romney tras su aplastante derrota en la primaria de Carolina del Sur, que evidenció, según los demócratas, que los estadounidenses rechazan su personalidad y sus propuestas.
Romney, durante mucho tiempo el favorito para disputar la presidencia de Estados Unidos a Obama en las elecciones del 6 de noviembre próximo, sufrió una derrota el sábado en Carolina del Sur a manos del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que lo superó por un margen de más de 12 puntos.
Romney "se coloca en una posición cada vez más débil en todas las categorías de votantes que son cruciales para que un republicano gane las elecciones" presidenciales, afirmó el director de campaña de Obama , Jim Messina, en un mensaje divulgado esta mañana.
A ocho días de la próxima primaria en el proceso de designación del candidato republicano, en Florida (sureste), Messina afirmó que "mientras más conocen los votantes a Romney, peor opinión tienen de él".
El equipo de Obama continúa con la estrategia de ataques frontales contra Romney que puso en marcha desde finales de 2011, prueba de que considera al ex gobernador de Massachusetts su rival más peligroso.
El mensaje de Messina no dispara ninguna flecha contra Gingrich, considerado un adversario muy fácil de derrotar por Obama : las últimas encuestas le dan al actual mandatario una ventaja de casi 11 puntos frente al ex presidente de la Cámara, arquitecto de la "nueva derecha" estadounidense en los años 90.