MANILA-. Al menos 15 pescadores filipinos fueron asesinados y otros 3 resultaron heridos graves en un ataque llevado a cabo hoy en el sur del archipiélago de Filipinas por un grupo armado, informaron fuentes militares.
El ataque ocurrió cerca de la costa de la isla de Sibago, en la insegura provincia de Basilan, donde los pescadores faenaban en tres embarcaciones.
El portavoz de la comandancia militar de Mindananao Occidental, teniente coronel Randolf Cabangbang, no facilitó la identidad de los atacantes, auque sugirió que podían ser miembros de alguna banda de delincuentes dedicada a exigir pagos por faenar .
"Fueron bombardeados por hombres armados cuando se hallaban a bordo de tres embarcaciones pequeñas. Los pistoleros mataron a 15 pescadores en el acto y otros tres resultaron heridos de gravedad", apuntó el oficial militar.
La isla de Basilan es hogar del grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda, aunque el Ejército sospecha que este ataque se ha producido por un conflicot entre pescadores. La mayor parte de las víctimas proceden de la ciudad de Pagadian, situada a unos 300 kilómetros de donde se produjo el ataque.