RÍO DE JANEIRO.- Los equipos de rescate encontraron otros dos cadáveres entre los escombros de los tres edificios que se desplomaron en Río de Janeiro, con lo que ascienden a nueve los muertos.
Los bomberos han confirmado la recuperación de los cadáveres de cinco mujeres y tres hombres. No hay datos por ahora de la novena víctima mortal.
Diferentes autoridades han dicho que todavía hay entre 15 y 20 desaparecidos, aunque las cifras varían constantemente conforme alguna persona notifica la desaparición de un familiar.
Portavoces del cuerpo de bomberos explicaron que esperan encontrar los cuerpos de varios desaparecidos juntos, pues se sabe que un grupo de trabajadores de una misma empresa estaba asistiendo a una clase de informática en el momento del accidente.
Hasta ahora se han limpiado 22 toneladas de escombros de los tres edificios, uno de veinte plantas, otro de diez y el tercero de cinco pisos, que se hundieron en la céntrica calle Treze de Maio, situada a un costado del Teatro Municipal.
El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó tres días de luto oficial en la región a partir de hoy.