SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana detuvieron a seis personas en una operación en la que incautó 100 kilos de cocaína.
Se trata de una red "integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños que tenía su base de operaciones en San Pedro de Macorís para enviar cargamentos de cocaína y probablemente heroína a Puerto Rico, desde donde también eran llevados Estados Unidos", dijo el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
La droga fue hallada en San Pedro de Macoris, al interior de tres maletas que estaban dispuestas para ser llevadas a una embarcación situada en un embarcadero del este del país, de acuerdo con el procedimiento de la organización, que recibía y enviaba la sustancia por mar.
Los agentes mantuvieron durante cuatro meses a dos oficiales infiltrados en la organización criminal tras recibir informaciones del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), que también investiga en Puerto Rico a otros sospechosos de formar parte de la misma estructura delictiva.
Los arrestados son Dewiky Quezada Molina, "El Talibán", supuesto responsable de coordinar el envío de la cocaína a Puerto Rico y a ciudades estadounidenses; Tomás Alejandro Mejía Rosario, el "Fello"; Alexander Rosario, apodado "Caché"; Luis Antonio Hernández Peguero, llamado "Edwin"; Tomás Alexandro Mejía Rosario, identificado como "El Bory", y Norkis de Dios Fernández.