El Presidente del Consejo Europeo, Herman Von Rompuy, se sumó al llamdo de Hillary Clinton, para que la ONU interceda en la crisis siria.
ReutersBRUSELAS.- Los dirigentes europeos pidieron este lunes a la ONU actuar para poner fin "a la represión" en Siria, en vísperas de la reunión del Consejo de Seguridad que se llevará a cabo mañana martes.
"Estamos indignados por las atrocidades y la represión cometidas por el régimen sirio y exhortamos a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar las medidas necesarias para poner fin a la represión", declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en una rueda de prensa.
De esta forma, el presidente de la UE siguió el ejemplo de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien ya anunció que participará en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y así proponer que el organismo a actúe para hacer cesar la violencia en Siria.
"El Consejo de Seguridad debe actuar y dejarle claro al régimen sirio que la comunidad mundial considera sus acciones como una amenaza a la paz y a la seguridad", exigió la jefa de la diplomacia estadounidense, quien considera que la situación actual es "insostenible".
"Cuanto más tiempo continúe el régimen de (Bashar al) Assad sus ataques contra el pueblo sirio y entorpezca el camino a una transición democrática, mayor será la preocupación de que la inestabilidad escale y se propague por toda la región", subrayó.