WASHINGTON.- El Ejército estadounidense informó el viernes que aprobó la recomendación de la Justicia de enviar a una corte marcial al soldado Bradley Manning, acusado de haber entregado miles de documentos confidenciales al sitio Wikileaks.
Esta decisión abre la vía para establecer una fecha de juicio a Manning, de 24 años, que enfrenta la posibilidad de cadena perpetua por "convivencia con el enemigo".
"Un juez militar será elegido por la justicia militar estadounidense y ese juez fijará una fecha para la lectura del acta de acusación, el lanzamiento de audiencias y el juicio", explicó el Ejército en un comunicado.
Un tribunal militar estadounidense recomendó en enero una corte marcial para Manning, quien participó de la ocupación de Irak desde noviembre de 2009 hasta su arresto, en mayo de 2011.
El soldado es acusado de haber entregado entre noviembre de 2009 y mayo de 2010 a Wikileaks unos 260.000 cables diplomáticos clasificados relacionados con las guerras de Irak y Afganistán, entre otros documentos.