Las protestas contra el presidente Bashar al Assad han causado unas 6.000 víctimas fatales. La fotografía corresponde a protestas del día de hoy en la ciudad de Daria.
ReutersNUEVA YORK.- Rusia y China vetaron hoy la resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, al votar en contra del borrador más reciente, que contaba, entre países árabes y europeos, con un fuerte respaldo.
El borrador respondía a una iniciativa de Marruecos y no contenía sanciones. Además, había sido considerablemente suavizado en su condena a Damasco por la presión rusa.
Con el voto del embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, en contra del texto, Moscú hizo realidad sus amenazas previas.
Rusia bloqueó hasta el momento las condenas del Consejo de Seguridad al régimen sirio, un aliado e importante comprador de armas rusas.
La sesión especial de la ONU comenzó con hora y media de retraso. Hasta el último minuto se había negociado una formulación adecuada para sacarlo adelante.
En Siria han muerto unas 6.000 personas desde el inicio de las protestas contra el presidente Bashar al Assad en marzo. En la noche del viernes murieron más de 300 personas en un nuevo ataque de las fuerzas de seguridad en Homs, según los activistas de la oposición.