MOSCÚ.- El Primer Ministro ruso y candidato a la Presidencia, Vladimir Putin, mandará delegados a los debates televisivos que empiezan mañana dentro de la campaña electoral de las presidenciales de 4 de marzo.
El Gobierno justificó esta decisión de Putin con el hecho de que él ocupa el cargo de primer ministro, ya que tendría que tomar vacaciones para participar en la campaña electoral, tal y como exige ley.
El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, no desveló quiénes ocuparán el lugar del líder del partido oficialista Rusia Unida ante sus rivales políticos.
Sin embargo, aseguró a la agencia "Interfax" que "el tiempo de emisión que corresponde por ley al candidato presidencial Putin será aprovechado en cualquier caso para hacer llegar su programa electoral a los votantes".
El primer debate, según sorteo, se celebrará mañana en el principal canal de la televisión pública rusa -Canal Uno- con el candidato del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, Vladímir Yirinovski, mientras que el segundo, con el candidato independiente Mijaíl Prójorov, tendrá lugar el próximo día 14.
El 15 de febrero, un representante de Putin se enfrentará en debate televisivo al líder de la socialdemócrata Rusia Justa, y el 27 de febrero, a una semana de los comicios, será el turno del candidato comunista, Guennadi Ziugánov.