Serguei Lavrov fue recibido en Damasco bajo demostraciones de gratitud de una parte de la sociedad siria.
EFEDAMASCO.- Miles de sirios congregados en la capital para "agradecer" a Rusia, un importante aliado del régimen, aclamaron al ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Serguei Lavrov, quien llegó el martes a Damasco para hablar con el Presidente Bashar al Assad.
"Gracias a Rusia, gracias a China", gritaba la multitud, reunida en una avenida de Mazzé, un suburbio de Damasco, según imágenes difundidas por la televisión pública siria.
La cita con el Mandatario sirio fue confirmada por el canciller a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que "Serguei Lavrov y Mijail Fradkov (jefe del servicio de inteligencia exterior ruso) llegaron a Damasco para conversaciones con el presidente Bashar al Assad".
Rusia es un aliado tradicional de Siria en Medio Oriente y el sábado pasado vetó -al igual que China- una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, condenando la violenta represión de la revuelta contra el régimen sirio.
Según la televisión siria, la muchedumbre quería rendir "homenaje a la posición de Rusia, que apoya a Siria y a su pueblo, así como a las reformas que se están llevando a cabo" en el país.