ASUNCIÓN.- El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, cumple su quinto día de hospitalización este domingo afectado por dengue y evoluciona favorablemente, informaron a la prensa local médicos del centro asistencial donde permanece ingresado.
El dignatario podría ser dado de alta el martes si no presenta complicaciones, según declaró a periodistas el doctor César Britos Bray, médico personal de Franco. "El dengue del vicepresidente se manifestó de manera atípica, con vómitos y diarrea", dijo Britos, e indicó que el mal diagnosticado al paciente "es del tipo 2".
Franco había sido internado el miércoles junto a su esposa, la diputada Emilia Alfaro, quien padecía los mismos síntomas y fue dada de alta el viernes, según el profesional.
Durante su hospitalización Franco debió ser aislado y tratado en una unidad de terapia intensiva para evitar algún empeoramiento y asegurar su recuperación, "porque cualquier resfrío le podría matar", explicó Britos Bray.
Según el último informe de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DVS), los laboratorios de hospitales públicos confirmaron 265 casos de dengue en Paraguay desde el 1 de enero.
El dengue es una enfermedad viral que recrudece durante el verano austral y es transmitida por el mosquito Aedes Aegyti, que se reproduce en aguas estacadas. Sus síntomas más habituales son fiebre, dolores de cabeza y en articulaciones, acompañados de erupciones en la piel.