El presidente palestino Mahmoud Abbas (c), el jefe negociador palestino Saeb Erekat (i) y el alto cargo de Fatah Azzam el-Ahmad (d ) atienden a la reunión del comité de la Liga Árabe sobre Siria en El Cairo.
EFEEL CAIRO.- Siria rechaza "categóricamente" las decisiones adoptadas este domingo por la Liga Árabe respecto a ella y estima que reflejan "la histeria" de algunos países árabes, según un comunicado distribuido por la embajada siria en El Cairo.
"La República árabe siria rechaza categóricamente la decisión de hoy (domingo) de la Liga Árabe", afirmó Yusef Ahmad, delegado permanente de Siria en la Liga Árabe y su embajador en Egipto, citado en el texto.
Ahmad no ha participado en las reuniones del domingo en la capital egipcia.
Siria "ha dicho desde el comienzo que no se sentía concernida por ninguna decisión tomada por la Liga Árabe en su ausencia", añadió.
Las decisiones de la organización panárabe muestran que "el trabajo árabe común y las decisiones de la Liga (...) están confiscadas por los gobiernos de países árabes, a la cabeza de los cuales se encuentran Qatar y Arabia Saudí", declaró.
También "demostraron el estado de histeria y de agitación que viven los gobiernos de estos países después de su último fracaso en el Consejo de Seguridad", añadió.
Esto, mientras al menos 24 personas, en su mayoría civiles, fallecieron en nuevos episodios de violencia, especialmente en la ciudad de Homs (centro) bombardeada por las fuerzas del régimen y en la que hay penuria de pan, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Los disparos de los carros y de mortero se intensificaron el domingo por la tarde", indicó a la AFP el responsable del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien precisó que "al menos 14 personas murieron en Homs, 13 de ellas en Baba Amr", uno de los barrios de la ciudad más atacados desde el inicio de la ofensiva del régimen sobre esa ciudad el 4 de febrero.
"Hay penuria de pan en algunos barrios", agregó.
En otras zonas del país, una mujer murió cuando su casa fue alcanzada por un cohete en Rastán, en la provincia de Homs, y un niño falleció al ser alcanzado por disparos de francotiradores en Derraa (sur) cuando participaba en el funeral de una niña muerta en la víspera, según el OSDH.
En la provincia de Hama (centro), ocho soldados del ejército regular murieron en enfrentamientos con grupos de desertores, cerca de la localidad de Kalaat al Madik.