KANO.- Doce presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram murieron en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, en un tiroteo con el ejército, declaró este lunes un portavoz militar.
Se produjo un tiroteo entre soldados y "hombres armados sospechosos de pertenecer a Boko Haram ayer (domingo)", declaró el teniente coronel Hasan Mohamed, portavoz de la fuerza especial desplegada en Maiduguri, feudo de los islamistas.
"Doce miembros de Boko Haram murieron, mientras que dos efectivos de la fuerza especial fueron heridos de levedad", añadió.
Algunos habitantes de Maiduguri afirmaron que tras el enfrentamiento del domingo, los soldados dispararon y atacaron a civiles acusados de apoyar a Boko Haram.
"Los soldados empezaron a disparar sin distinción y a incendiar casas y coches, obligando a los habitantes a huir", declaró uno de ellos, Abbas Miko.
Miko afirmó que entre otras cosas se quemó la casa de un imán. El hijo de ese imán, Babagana Alkali, afirmó que el ejército continuaba este lunes sus ataques en el barrio.