BUENOS AIRES.- La manifestación de un grupo de ex soldados argentinos fue violentamente interrumpida este mediodía, tras la intervención policial que logró restablecer el tránsito en la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires.
Según indica el diario "Clarín", un contingente policial, apoyado por personal de Gendarmería, llegó hasta el lugar para despejar la calle intervenida.
Ahí y tras la negativa de los ex uniformados de deponer la movilización, utilizaron gases lacrimógenos y carros lanzaagua para restablecer el orden.
Los manifestantes habían iniciado la medida de fuerza anoche, pero la habían interrumpido durante algunas horas, hasta que a las 11 horas volvieron a protestar.
De acuerdo a "Clarín", los ex militares piden ser reconocidos como veteranos de guerra de las Malvinas, sin embargo el Gobierno trasandino no les reconoce esa condición.
"Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas", expresó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.