EL CAIRO.- Las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad bombardean hoy intensamente la ciudad central de Hama, objeto de un asedio, mientras que los ataques del Ejército en Homs alcanzaron un oleoducto que pasa por el barrio de Bab Amro.
Los opositores Comités de Coordinación Local informaron de que Hama está completamente cercada y aislada, ya que todas las comunicaciones están cortadas.
El grupo destacó que los seguidores del régimen han irrumpido en los barrio de Al Hamidoiyah, Al Sharqiyah y de Al Manaj; mientras que los distritos de Al Arbin, Al Amiriya, Al Faraiya y de Al Eliliat, entre otros, están siendo bombardeados de forma intensa.
Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria apuntó que los ataques del Ejército en Homs (centro) alcanzaron hoy un oleoducto, que pasa por el barrio de Bab Amro, el más castigado de la ciudad, y que se ven columnas de humo.
Los bombardeos también continúan en la zona de Karam al Zeitun en Homs.
La misma organización destacó que en Barze, en las afueras de Damasco, los efectivos gubernamentales han cerrado los accesos para lanzar una amplia operación de registros.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudita y Qatar que condena la represión que ejerce el Gobierno de Siria y que respalda los planes de transición de la Liga Árabe.
El texto, que condena las violaciones "sistemáticas" de derechos humanos en Siria y exige a ese Gobierno detener "de forma inmediata" los ataques contra la población civil, se votará en el pleno de la Asamblea el jueves a las 20.00 GMT (17 horas en Chile).
El voto en la Asamblea General, donde no existe el poder de veto pero cuyas resoluciones son más bien simbólicas al tratarse de un órgano consultivo, se producirá después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad una resolución de condena contra el régimen sirio el pasado 4 de febrero.
Desde el inicio de las protestas, más de 5.400 personas han muerto, según los datos de la ONU ofrecidos en enero pasado, aunque desde entonces el organismo no puede calcular una cifra fiable.
La oposición siria estima que las víctimas civiles superan las 6.000 e incluso hay países, como Arabia Saudita, que hablan de más de 7.000 muertos.