El incendio ha dejado un saldo de al menos 300 reclusos muertos.
AFPTEGUCIGALPA.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comprometió el envío de forenses especializados a Honduras para "realizar una rápida identificación de los cuerpos" calcinados en el incendio que afectó esta madrugada a una cárcel de ese país y que provocó la muerte de al menos 300 personas, indicó el Mandatario, Porfirio Lobo.
Según el Presidente hondureño, Piñera se comunicó con él y aseguró que el envío de los especialistas chilenos al país centroamericano se realizará inmediatamente, con el fin de agilizar las investigaciones.
Asimismo, Lobo agradeció el gesto de procupación de otros países como Colombia, Estados Unidos y Nicaragua, además de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según lo expresado por personeros de la oficina hondureña de la OEA, el organismo enviará una delegación "que incluya al relator para las Personas Privadas de Libertad, Rodrigo Escobar, para hacer una investigación de los sucesos y presente un informe exhaustivo" a las autoridades.
Lobo dijo que se mantiene en reunión con el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional para tomar las acciones urgentes ante la tragedia que ha enlutado a su país.