MOSCÚ.- El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, intentó este jueves un paso arriesgado para fortalecer su campaña a las elecciones presidenciales del 4 de marzo, al deslizarse en un pequeño trineo junto con una parte del equipo ruso de deportes olímpicos de invierno.
Putin evitó utilizar el apretado uniforme de los atletas de bobsleigh y prefirió deslizarse en el diminuto trineo usando un enorme abrigo.
El candidato presidencial utilizó la parte baja de la pista utilizada por el equipo nacional.
Inicialmente Putin quería descender en solitario por la pista de altísima velocidad, pero un atleta del equipo ruso tuvo los nervios de acero y el tacto político para impedírselo por ser demasiado peligroso.
"Usted podría hacerlo. Pero no hay necesidad de ello. Uno precisa de una cierta preparación para esto", le dijo Viktor Kneib, sin hacer mención a los enormes peligros que representa descender en un bobsleigh sin la preparación necesaria.
Así, Putin logró meterse en el diminuto trineo en la parte posterior y descendió por la parte inferior de la pista dejando la conducción en manos de un atleta especialista en este deporte, el capitán del equipo de bobsleigh, Alexei Shadeyev.
"Me encantó. Lo recomiendo", dijo Putin después de la experiencia en la que no utilizó siquiera un casco.
Putin ya condujo un bólido de Fórmula 1 y montó caballos con el torso desnudo frente a las cámaras de televisión, en gestos que fueron satirizados por la oposición.