MÉXICO.- La actual temporada invernal dejó hasta el momento 44 fallecimientos en México como consecuencia de las bajas temperaturas como hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, informó este sábado la Secretaría (ministerio) de Salud.
La dependencia indicó en un comunicado que los 44 fallecimientos se registraron desde octubre del año pasado al 16 de febrero.
La dependencia precisó en un comunicado que de los decesos en esta temporada, 31 se debieron a intoxicación con monóxido de carbono, 11 a la hipotermia y 2 a quemaduras.
La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en los estados del norte del país, y de ellos Chihuahua registró 21, Durango 6, Sonora 4, Baja California 3, Hidalgo 3, Guanajuato 2, mientras que Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Puebla y Jalisco, se registró uno en cada entidad.
El organismo recomendó a la población mantener medidas preventivas como reforzar las defensas con alimentos ricos en vitaminas C y D y líquidos abundantes, abrigarse bien y evitar la exposición a contaminantes ambientales.
Asimismo, acudir a recibir atención médica en casos de fiebre de más de tres días o dificultades para respirar, entre otras señales.