SANTOS.- Tres pasajeros y cinco tripulantes del minicrucero MSC Armonia, del cual una de sus tripulantes falleció este sábado a raíz de problemas respiratorios, fueron internados en el Hospital Ana Costa, en Santos, litoral de Sao Paulo.
Según informó el hospital, los pacientes presentaban los mismos síntomas que la camarera fallecida, de 30 años.
Los internados no corren riesgo de muerte, se encuentran en situación estable y presentan síntomas de una gripe fuerte y problemas respiratorios, indica el informe del centro de salud, que admite que aún no hay un diagnóstico sobre la enfermedad.
Muestras de todos los internados, así como de la fallecida, quien fue ingresada el miércoles pasado con tos y fiebre, están siendo analizados en un laboratorio de la ciudad portuaria, a donde arribó en la madrugada la embarcación con cerca de 2.000 pasajeros a bordo.
Esta, que antes de arribar al puerto de Santos pasó por el archipiélago de Ilhabela, a 209 kilómetros de Sao Paulo, fue inspeccionada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), y todos sus ocupantes entre seis meses y 50 años de edad recibieron la vacuna triple viral, contra sarampión, parotiditis (paperas) y rubeola.
Tras permanecer casi cinco horas sin poder abandonar el crucero, los pasajeros fueron liberados y prevén seguir viaje en la noche.