Reuters
ARIZONA.- Un comisario que aspiraba a la candidatura republicana de un escaño en la legislatura de Arizona tuvo que reconocer que es gay, y renunciar al comité del aspirante presidencial Mitt Romney en ese estado, en medio de denuncias de amenazas formuladas por un hombre con quien tuvo una relación sentimental.
El sheriff del condado de Pinal, Paul Babeu, negó el sábado que amenazó con deportar al hombre, un inmigrante mexicano y ex voluntario de campaña, si hacía pública su relación.
Las denuncias aparecieron por primera vez el viernes en el semanario The New Times, que se publica en Phoenix.
Babeu, un comisario conocido en el país por su fuerte oposición a la inmigración no autorizada y el contrabando, dijo que las denuncias obedecen a un intento de perjudicar su carrera política.
Prometió que continuará su campaña por la banca legislativa, pero dijo que había llamado al equipo del aspirante republicano Mitt Romney para decirles que renunciaría a su puesto como co-presidente de campaña en Arizona.
"Todo este rumor, toda esta idea de quien soy en mi vida privada ha sido exhibido", dijo Babeu a reporteros el sábado durante una conferencia de prensa de una hora de duración frente a la oficina del comisario.
"Esta era una manera, el gancho, de cómo esto se podría sacar a la luz, y para difamar y atacar a un comisario que defiende los principios conservadores, que hace cumplir la ley", agregó.