Dempsey cree que Estados Unidos y sus aliados deben estar mejor preparados para ejecutar una opción militar.
AFPWASHINGTON, 19 Feb 2012 (AFP) - El comandante estadounidense de mayor rango, Martin Dempsey, afirmó en una entrevista que será emitida este domingo, que cree que sería "prematuro" iniciar una acción militar contra Irán a causa de su programa nuclear.
El general Martin Dempsey, jefe del estado mayor conjunto estadounidense, declaró en el programa "Fareed Zakaria GPS" de la cadena CNN que se debe permitir que las sanciones económicas tengan su efecto y que Estados Unidos y sus aliados deben estar mejor preparados para una opción militar.
"Creo que sería prematuro decidir con exclusividad que llegó la hora de la opción militar", afirmó Dempsey, según un extracto de la entrevista hecho público por CNN.
"Creo que las sanciones económicas y la cooperación internacional que se ha logrado en torno a las sanciones está comenzando a tener un efecto", agregó.
Desde hace unas semanas persiste el rumor de que Israel podría bombardear Irán para paralizar su programa nuclear, pero Israel niega haber tomado esa decisión.
El programa nuclear iraní es precisamente uno de los puntos que tratará Tom Donilon, el consejero para Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, en una visita a Israel que comenzó el sábado.