BUENOS AIRES.- A 50 muertos y 703 heridos ascendió el número de víctimas por el accidente protagonizado ayer por un tren en la estación Once de Buenos Aires.
La cifra la reveló el jefe del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, quien afirmó que esta cantidad de víctimas se obtuvo gracias al último recuento hecho en los hospitales de la capital argentina.
Respecto a los fallecidos, el vocero de la Policía Federal Néstor Rodríguez señaló que se trata de un menor de siete años y 49 adultos, de los cuales 11 aún no han sido identificados.
En tanto, Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad, indicó que en todos los hospitales porteños involucrados en las tareas de atención hay al menos "200 heridos de importancia".
"Ninguno en estado crítico, pero son heridas graves", precisó Lemus, quien además explicó que la lista de víctimas fatales "la maneja la Policía Federal".
De acuerdo a la sostenido por las autoridades argentinas, ésta es latercera tragedia ferroviaria más grande que haya azotado a Argentina, envolviendo a esa nación en un luto total.
Es por esto que el Gobierno Federal decretó dos días de duelo y suspendió los festejos de carnaval previstos para este viernes en la céntrica avenida 9 de Julio de la capital trasandina.
El último accidente grave se había registrado en la misma línea el 13 de setiembre de 2011, cuando nueve personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús.