Decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio buscando noticias de sus hijos.
ReutersCLEVELAND.- Un estudiante resultó muerto y cuatro heridos en un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Ohio (norte de EE.UU.).
La policía local informó que el atacante abrió fuego en la cafetería cuando los estudiantes se preparaban para entrar a clases en la pequeña localidad de Chardon.
El jefe de policía Timothy McKenna confirmó la muerte del escolar, luego de que se informara de cinco heridos, y que el sospechoso de realizar el ataque es un "joven" que se encuentra detenido.
El tiroteo se produjo sobre las 7.40 hora local (12.40 GMT) en el interior de la cafetería del instituto, explicó Larry Reiter, miembro del consejo escolar.
El presunto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo establecimiento, que tiene unos 1.150 alumnos.
El agente del FBI Scott Wilson indicó a los periodistas que el sospechoso está detenido y se negó a dar detalles del estado de los heridos.
El diario "The Columbus Dispatch", que citó a un funcionario local no identificado, señaló que los heridos son tres chicos y una chica.
De acuerdo con la cadena Fox News, tres de los heridos están en condición crítica, mientras que la situación del cuarto es estable.
Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que obligó a cerrar el instituto y a suspender las clases.
La policía instaló un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio buscando noticias de sus hijos.
Por precaución, las autoridades decidieron cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.