EMOLTV

Propietarios del siniestrado crucero "Costa Allegra" preparan repatriación de sus pasajeros

La embarcación sufrió un incendio en sus instalaciones y está siendo remolcada hasta las Islas Seychelles. Se espera que llegue el jueves a tierra.

29 de Febrero de 2012 | 12:09 | AFP
imagen
AFP

ROMA.- La compañía italiana propietaria del crucero "Costa Allegra", que está siendo remolcado hacia la isla de Mahé, en las Seychelles, tras permanecer a la deriva un día con más de mil personas a bordo por un incendio, prepara la repatriación de los pasajeros en aviones, indicó el armador este miércoles.


"Hemos reservado 600 asientos en varios vuelos, así como 400 habitaciones de hotel", explicó en un comunicado la compañía Costa Crociere.


El regreso a casa de los turistas, esencialmente italianos, franceses y austriacos, se hará en función de las exigencias y preferencias de los pasajeros. Actualmente, varios aviones se encuentran ya en el aeropuerto de la isla de Mahé, la principal del archipiélago de las Seychelles.


La llegada del crucero está prevista el jueves a las 09:00 horas locales, lo que puede cambiar "según la velocidad con la que se efectúa el remolque y las condiciones meteorológicas", explicó la compañía.


La situación a bordo "es normal, el clima es bueno y los pasajeros están bien", precisa la compañía que ha suministrado "bebidas y productos frescos, como frutas y quesos", ya que el buque carece de luz.


Debido a que el incendio dejó inoperativo el sistema eléctrico del buque, los pasajeros no sólo carecen de luz, sino también de aire acondicionado y agua corriente, por lo que han debido pasar la noche en las cubiertas.


Un equipo de expertos fue enviado por la compañía Costa Crociere y está formado en buena parte por las mismas personas que se encargaron del dramático naufragio del Costa Condordia en enero pasado frente a la isla italiana del Giglio, que dejó un saldo de 32 muertos.


El barco "llega lentamente pero llega", afirmó un portavoz de los guardacostas de Seychelles que, como sus homólogos italianos, esperan ver al crucero en el puerto de Victoria el jueves.


El crucero de 188 metros de eslora, con 636 pasajeros y 413 tripulantes, se dirigía el lunes hacia las Seychelles cuando se declaró un incendio en la sala de máquinas. Luego del siniestro, comenzó a ser remolcado el martes por el atunero francés "Trevignon", terminando de este modo con su viaje, que comprendía Omán y Egipto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?