EMOLTV

Aumenta a doce el número de muertos por tornados en el medio oeste de EE.UU.

Hasta el momento, el estado de Illinois ha sido el más afectado. Allí fallecieron seis personas y 9 mil han sufrido daños en sus viviendas.

01 de Marzo de 2012 | 00:33 | EFE
imagen

Un militar camina por las calles destruidas de Harrisburg, en Illinois.

AFP

WASHINGTON.- El número de víctimas mortales causadas por los tornados en el medio oeste estadounidense aumentó a 12. Los efectos de los destructivos fenómenos naturales incluyen decenas de heridos y daños materiales a lo largo de tres estados.

En Harrisburg (Illinois), la ciudad más afectada por los tornados de la madrugada pasada, murieron al menos seis personas, dos de ellas menores de edad, según confirmó un portavoz del estado, Mike Claffey.

El área urbana de esta ciudad de unos 9.000 habitantes sufrió graves daños materiales.


Este jueves, varios estados del medio oeste y el sur siguen bajo la amenaza de fuertes tormentas y tienen activas alertas por tornado.

En el estado de Missouri se registraron tres víctimas mortales. Todos ellos vivían en casas rodantes instaladas en las zonas de Cassville y Buffalo, reveló un portavoz de la oficina del gobernador del estado.

Además, las autoridades informaron de tres víctimas mortales este miércoles. Dos se registraron en el el condado de Cumberland y uno en el condado de DeKalb, en el estado de Tennesee.

"Efectos devastadores"


El alcalde de Harrisburg, Eric Gregg, dijo que los efectos sobre la ciudad fueron “devastadores". "Hemos perdido a niños, hemos perdido a parte de nuestras familias y muchos millones de dólares", declaró en una rueda de prensa.

El edil calificó como "terrorífico" el hecho y recalcó que la prioridad de las autoridades reside en asegurar que las personas desplazadas tengan sitios donde hospedarse y comer.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, ordenó la activación del Centro de Operaciones de Emergencias del Estado, situado en Springfield, para coordinar los planes de búsqueda y rescate de posibles víctimas y ciudadanos atrapados en sus hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?