CARACAS.- La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) incautó812 kilos de cocaína escondidos en un camión que transportaba carbón cerca de la frontera colombiana en una operación en la que fue detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana, informaron hoy las autoridades.
Según un mensaje en la red social Twitter, el ministro del Interior, Tareck el Aissami, afirmó a través de su cuenta: "Golpe al NARCOTRÁFICO. TÁCHIRA: Incautados 812 kgs de COCAÍNA ocultos en tolva de un camión. Un venezolano detenido. Felicitaciones a la GNB".
La incautación se produjo en la madrugada de hoy en una alcabala del fronterizo estado Táchira, concretamente en el llamado Puesto del Vallado.
"Era un camión de carga pesada que su finalidad era el transporte de carbón. En un compartimento oculto transportaba 518 kilos de clorhidrato de cocaína en 698 envoltorios", indicó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.
En la operación se detuvo al conductor del vehículo, Raul Moreno Rosales, de nacionalidad venezolana. El camión presumiblemente procedía de Colombia, según la fuente.
Venezuela decomisó 42.330 kilos de estupefacientes en 2011, de los cuales 26.306 kilos eran de cocaína, según informó El Aissami.
Según las cifras oficiales, el año pasado se decomisaron 1.500 kilos más de cocaína con respecto a los 24.833 kilos hallados en 2010. EFE