''¡Hemos ganado. Gloria para Rusia!'', gritó el candidato del Kremlin en un discurso en el centro histórico de Moscú.
Reuters
MOSCÚ.- Dos horas después del cierre de los centros de votación, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, proclamó ante más de 110.000 personas su victoria en las elecciones presidenciales.
"¡Hemos ganado. Gloria para Rusia!", gritó el candidato del Kremlin en un discurso en la Plaza del Mange, en el centro histórico de Moscú, emitido en vivo por la televisión estatal.
Putin, de 59 años, defendió la limpieza de las elecciones, cuestionadas por la oposición y observadores independientes, y sostuvo que se trató de una prueba para la independencia y la madurez del país.
El primer ministro, que estuvo acompañado en la tribuna por el Presidente Dmitri Medvedev, dijo que el pueblo ruso demostró que los intentos de destruir al Estado están condenados al fracaso.
"Este triunfo es necesario para todo el país", dijo por su parte Medvedev, que declaró a Putin como el ganador de las elecciones.
De acuerdo con los primeros recuentos, Putin obtuvo un 61,72 por ciento de los votos escrutados.
El segundo candidato con más apoyo, el líder del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, obtiene alrededor de un 17 por ciento de lo votos, de acuerdo con datos del grupo electoral VTsIOM.
El ultranacionalista Vladimir Shirinovski se hizo con un 8 por ciento de los votos y el multimillonario Mijail Projorov con un 7 por ciento. Mientras, el izquierdista conservador Serguei Mironov apenas logró un apoyo del 4 por ciento.