La Presidenta Fernández designó a Alejandro Ramops cono el nuevo titular de Transportes, en reemplazo del renunciado Juan Pablo Schiavi (en la foto, atrás).
ReutersBUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, designó hoy a Alejandro Ariel Ramos, un joven intendente municipal, como secretario de Transportes en sustitución de Juan Pablo Schiavi, que renunció catorce días después del accidente de tren que dejó 51 muertos en Buenos Aires.
El relevo en Transportes fue confirmado por el secretario Comunicación, Alfredo Scoccimarro, quien explicó que Ramos fue reelegido el pasado año como intendente municipal de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, y pedirá excedencia para asumir su nuevo cargo.
El ex secretario Schiavi envió hoy una carta a la Presidenta en la que adujo "estrictas razones de salud" para presentar su renuncia y recordó que aún convalece de la angioplastía a la que fue sometido la pasada semana y que requerirá de 60 días de reposo.
Schiavi fue duramente criticado por la oposición e incluso por sectores del oficialismo por unas polémicas declaraciones tras la tragedia ferroviaria que dejó 51 muertos y más de 700 heridos en una estación del centro de Buenos Aires el pasado 22 de febrero.
El funcionario atribuyó la magnitud de la tragedia a la costumbre de los viajeros de copar los primeros vagones y comentó que si el accidente hubiera ocurrido en festivo se habría reducido el número de víctimas.
Schiavi tiene prohibido salir del país por una orden dictada por el juez que investiga las responsabilidades del siniestro, Claudio Bonadío.
El Gobierno, que se presentará como querellante en el proceso judicial, ha intervenido la empresa concesionaria del servicio de cercanías que sufrió el accidente, Trenes de Buenos Aires (TBA), propiedad de los hermanos Cirigliano, uno de los grupos de transporte más poderosos del país.