EL CAIRO.- El enviado conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegó hoy a Egipto para tratar la crisis siria con responsables árabes y preparar su viaje a Damasco, previsto para el sábado próximo.
Annan se entrevistará con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, y el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr Kamel, entre otros jefes de la diplomacia árabes, informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena.
Durante sus conversaciones, Annan analizará con Al Arabi y Kamel los medios para hallar una solución al conflicto sirio y lograr el cese de la violencia.
El subsecretario general de la Liga Árabe, Ahmed ben Heli, dijo hoy en declaraciones a la prensa en la sede de la organización en El Cairo que este encuentro se celebrará este jueves.
Ben Heli agregó que Annan, además, se entrevistará el viernes con varios ministros de Exteriores árabes, antes de viajar el sábado por la mañana a Siria.
Annan, máximo responsable de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, es el encargado de promover una salida pacífica a la crisis siria mediante el apoyo de todas las partes implicadas en el conflicto.
Fuentes árabes señalaron que Al Arabi informará a Annan de todas las resoluciones tomadas por los ministros de Exteriores árabes desde el comienzo de la crisis siria, a mediados de marzo del año pasado.
Más de 7.500 personas han muerto en Siria en los más de once meses que dura la rebelión contra el régimen de Bashar al Assad, según datos de la ONU, aunque los grupos opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500.