En los últimos años ha recrudecido la violencia en México debido al narcotráfico.
EFECUERNAVACA.- Los cuerpos desmembrados de cuatro jóvenes que aparecieron dentro de bolsas de plástico causó conmoción en Cuernavaca, al sur de la capital mexicana.
La Procuraduría de Justicia de Morelos, estado al que pertenece la ciudad, informó en un parte policial que los jóvenes tenían edades de entre 14 y 21 años. Una amenaza escrita de un grupo de narcotraficantes no identificado fue encontrada cerca de sus cadáveres.
Los hechos se desencadenaron justamente el día en que el Presidente de México, Felipe Calderón inauguró las instalaciones de la llamada "división científica" de la Policía Federal, área que usará técnicas forenses especializadas para fortalecer las investigaciones que en el pasado se han visto afectadas, por ejemplo, por errores en la preservaciones de una escena del crimen.
Calderón dijo que México ha hecho progresos en detener a importantes narcotraficantes, aunque la violencia se mantiene a nivel de las calles.
En los últimos años Cuernavaca se convirtió en escenario de disputas entre grupos del narcotráfico.
Juan Francisco Sicilia, hijo de 24 años del poeta Javier Sicilia, y seis personas más fueron encontradas asesinadas el 28 de marzo del año pasado en las afueras de Cuernavaca. Una media docena de presuntos narcotraficantes están sometidos a proceso por esos crímenes.