MONTEVIDEO.- Una pareja está haciendo una huelga de hambre desde hace dos días en el aeropuerto internacional de Montevideo, luego de que un vuelo en el que debían viajar a España se negó a admitirlos porque habían llegado tarde, según se informó este domingo.
Los pasajeros, la uruguaya Esthela Rodríguez y el español Angel Sarabia, habían viajado a Uruguay para casarse, y debían abordar el viernes un vuelo de la compañía uruguaya Pluna, para luego hacer una escala en Sao Paulo y tomar otro avión de Air France de regreso a España.
Según relató Rodríguez al canal 10, que la entrevistó en el aeropuerto, "nos fijamos en la pantalla y nuestro avión decía que estaba en pre-embarque y en ese momento decidimos pasar a la puerta porque nos parecía una hora prudencial".
Pero al pasar por los controles de migraciones "nos sellaron el pasaporte y el pasaje (y cuando) preguntamos por qué puerta teníamos que embarcar (y) nos dijeron que ya estaba cerrado", explicó.
Ambos sostienen que estaban todavía a tiempo, porque el avión saldría en 20 minutos, y que la aerolínea demoró el vuelo para bajar sus maletas del avión, lo que habría retrasado más la partida que si les hubieran permitido subir.
Como protesta, están en huelga de hambre en la terminal aérea. Mediante carteles escritos a mano, protestan contra Pluna y demandan una "solución".
La empresa, por su parte, dijo a distintos medios de prensa que la responsabilidad es de la pareja, que no concurrió a tiempo pese a que fueron llamados a abordar varias veces, pero manifestaron su disposición a trasladar a la pareja hasta donde indique Air France para que puedan abordar otro vuelo hacia su destino.