PANAMA.- Las policía panameña capturó a un presunto asesino en serie y narcotraficante canadiense requerido por la justicia de su país.
La oficina de prensa de la policía nacional dijo que Michel Smith fue detenido el viernes en una zona cercana a la playa Coronado, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital.
La acción se logró "tras un operativo de vigilancia y seguimiento que duró dos meses", señaló la policía en un comunicado enviado a The Associated Press.
Añadió que Smith es integrante de un grupo delincuencial denominado Hell Angels (Angeles del infierno), con base en la provincia canadiense de Quebec, y es requerido por 29 cargos criminales, de los cuales 22 tienen que ver con homicidios en primer grado y el resto se relacionan con casos por tráfico de drogas y participación en bandas criminales.
De acuerdo con la policía, el extranjero tiene 50 años, aunque medios canadienses afirman que su edad es de 49 años.
Smith había evadido a las autoridades policiales canadienses desde 2009, señaló la policía. El extranjero fue puesto a órdenes de las autoridades migratorias de Panamá, que coordinarán su extradición a Canadá. No se precisó cuándo sería repatriado.
La policía no informó desde cuándo se encontraba Smith en Panamá.