CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo que iniciará tratamiento de radioterapia en "las próximas semanas", tras haber sido operado en Cuba de una lesión que resultó ser cancerosa y de la que asegura evoluciona favorablemente.
El mandatario no precisó si el tratamiento se realizará en Cuba, donde fue operado hace casi dos semanas, o en Venezuela. No obstante, una fuente cercana al caso médico del mandatario de 57 años, dijo el fin de semana que el Hospital Militar de Caracas estaba listo y a la espera de Chávez.
El presidente también anunció que su recuperación es buena y que exámenes posteriores confirman su favorable evolución. "Yo debo regresar (a Venezuela) en los próximos días", dijo Chávez durante la transmisión dominical de la televisora estatal venezolana.
"Con el favor de dios no debe pasar de esta semana que comienza hoy (domingo), mi retorno físico pues a Caracas, a Venezuela", resaltó.
"Hoy estamos en el décimo tercer día del postoperatorio, con parámetros vitales completamente normales, buen estado general de salud. Sin ninguna complicación de ningún tipo... con buena cicatrización. Exámenes complementarios confirman y siguen confirmando la favorable evolución clínica", señaló.