MOSCÚ.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, dispuso hoy someter a debate público el nuevo plan para combatir la corrupción como paso previo a su presentación al Parlamento antes del próximo 22 de marzo.
"Creo que el borrador del plan nacional y el proyecto de ley deben ser sometidos a debate de los ciudadanos, organizaciones sociales y un amplio círculo de expertos", dijo el Mandatario en una reunión con el Consejo Anticorrupción de Rusia, citado por agencias rusas.
El plan, que comprende una serie de medidas para combatir uno de los mayores vicios que caracterizan el funcionamiento de las instituciones públicas, según el propio jefe de Estado, propone inspeccionar la correlación entre los ingresos y los gastos de los funcionarios.
"Si la inspección revela que los gastos del funcionario (...) superan sus ingresos y éste no puede explicar de dónde provienen esos ingresos" podría ser despedido, afirmó Medvedev.
Añadió que la propiedad adquirida con recursos financieros no declarados podría ser confiscada por el Estado.
Asimismo, informó de que Rusia acogerá en 2015 una sesión de la conferencia de los países miembros de la Convención de la ONU Anticorrupción.
Medvedev reiteró que la corrupción en Rusia está muy extendida, pero aseguró que el Estado no ceja en su empeño de combatirla.