WASHINGTON - El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que la "inaceptable" matanza de 16 civiles en Afganistán presuntamente a manos de un militar norteamericano será investigada hasta las últimas consecuencias.
"Estados Unidos se toma esto tan en serio como si fueran nuestros propios ciudadanos y nuestros hijos los asesinados (...) el asesinato de civiles inocentes es indignante y es inaceptable", sostuvo Mandatario en unas breves declaraciones públicas este martes en la Casa Blanca.
Según indicó, ha dado órdenes al Pentágono para que se garantice que "no se ahorran esfuerzos en la realización de una investigación plena".
"Investigaremos los hechos independientemente de a dónde nos lleven y nos aseguraremos de que cualquiera que esté involucrado será hecho plenamente responsable con todo el peso de la ley", agregó.
Plebiscito en Siria
En otro tema, Estados Unidos consideró como "ridículo" el plan anunciado por el acosado Presidente de Siria, Bashar al-Assad de realizar elecciones parlamentarias el 7 de mayo, en el convulsionado país.
La portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland dijo que realizar elecciones "en medio del tipo de violencia que vemos en el país, es ridículo".