NUEVA DELHI.- Al menos 66 cadáveres han sido recuperados tras el naufragio este martes de un barco de pasajeros en el centro de Bangladesh, mientras que un número indeterminado de personas siguen desaparecidas.
"Aún hay desaparecidos, pero no sabemos cuántos. Las tareas de rescate todavía continúan", dijo el superintendente de Policía del distrito de Munshiganj, Shafiqul Islam.
El siniestro ocurrió en la madrugada del martes, cuando un carguero de petróleo embistió a la embarcación de pasajeros, que se hundió en aguas del río Meghna a su paso por la zona de Char Kishori.
Los restos del barco fueron localizados el martes por la tarde a una profundidad de unos 20 metros, y hoy Islam afirmó que el navío había sido parcialmente levantado con cabos, aunque los equipos de rescate aún no han conseguido inspeccionar el interior.
Hasta ahora, se desconoce cuánta gente viajaba en el barco hundido, aunque algunas fuentes no oficiales dijeron que había hasta 250 pasajeros afectados.
Unas cincuenta personas lograron salvarse nadando o fueron rescatadas por otras embarcaciones.
El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.
El mal estado de las embarcaciones y las precarias medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes.
Según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010, un total de 4.047 personas murieron en 396 siniestros en los ríos.
Las investigaciones tras los accidentes han destapado en muchos casos que los navíos transportaban más pasajeros de lo permitido.