KABUL.- Un helicóptero turco que formaba parte de las fuerzas de la OTAN se estrelló este viernes contra una casa en los suburbios de Kabul, la capital afgana, provocando la muerte de por lo menos 10 personas.
Las fuerzas internacionales de la OTAN en Afganistán (ISAF) y la policía afgana habían confirmado poco antes que la aeronave pertenecía a la coalición internacional, pero sin revelar la nacionalidad ni el número de víctimas. Por el momento se desconocen las causas del accidente.
"Se trata de un helicóptero turco. Hemos encontrado hasta ahora 10 cuerpos incluidos los de ocho extranjeros, posiblemente turcos", declaró un responsable de la policía de Kabul, Mohamad Zaher.
La cancillería de Turquía confirmó que se trata de un aparato turco.
La nave se estrelló contra una vivienda en el distrito de Bagrami, anunció anteriormente el jefe de la policía de Kabul, Mohamad Ayud Salangi, quien añadió que el aparato se incendió.
Los accidentes de helicópteros son frecuentes en Afganistán, en particular de aparatos de la ISAF (unos 130.000 soldados, 90.000 de los cuales estadounidenses) que apoyan al gobierno frente a la rebelión llevada a cabo por los talibanes, expulsados del poder por los occidentales a finales de 2001.