SANTIAGO.- El Primer Ministro británico aseguró que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoya la postura de Londres ante el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas.
Según publica el diario británico "The Telegraph", la autoridad del Reino Unido afirmó que el Mandatario norteamericano "estaba contento con el statu quo, en el que las islas siguen siendo un territorio británico de ultramar".
Al visitar el lugar de la Zona Cero en Nueva York, el Premier fue consultado si estaba preocupado por la postura de su aliado histórico ante el conflicto que enfrenta al Reino Unido con el país sudamericano.
"Discutimos (con Obama) la cuestión ayer de forma rápida. Quería demostrar cuán importante es para el Reino Unido dejar en claro que apoyamos los derechos de los isleños de elegir su propio futuro", sentenció Cameron.
El anuncio británico en medio de la visita de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, al Presidente Sebastián Piñera, quien le reiteró el firme respaldo del Gobierno a la aspiración trasandina con las islas.