Los familiares de las víctimas se hicieron pruebas de ADN para ayudar al reconocimiento de los cadáveres.
EFETEGUCIGALPA.- Unos 300 cadáveres de las 361 personas que murieron el 14 de febrero en el incendio en la Granja Penal de Comayagua, en Honduras, han sido identificados hasta hoy, según informó una fuente oficial.
Además, el portavoz del Ministerio Público, Marvin Cruz, dijo a Efe que "se han entregado 243 cuerpos de unos 300 que se han identificado", mientras que el resto no han podido ser entregados debido a que no se ha logrado localizar a sus familiares.
Cruz explicó que el proceso de identificación es lento porque "muchos de los cadáveres presentan un alto grado de calcinación".
"Hay que hacer un cruce de la información porque a cada cuerpo se le hace una verificación de huellas dactilares, placa odontológica y una comparación con la información que han dado los familiares", subrayó.
Según un equipo de expertos de la Agencia estadounidense para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas (AFT), el incendio de la cárcel habría sido accidental.
Sin embargo, el Estado de Honduras comparecerá el 26 de marzo en Washington en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para explicar la situación en las cárceles del país tras el incendio en el penal de Comayagua.