Efectivos fuertemente armados realizaron constantes revisiones en Toulouse, las que arrojaron la captura de un sospechoso este miércoles.
EFETOULOUSE.- El hermano del principal sospechoso de cometer las matanzas de Montauban y Toulouse fue detenido la mañana de hoy miércoles, según confirmó el ministro del Interior, Claude Guéant.
El hombre fue capturado luego de ser rodeado por fuerzas del orden.
"Todos sabemos que en los lugares de los crímenes solo se vio a una persona. No obstante, el hermano también fue detenido", declaró el ministro, y añadió que en las investigaciones judiciales se hacían "comprobaciones" sistemáticamente.
El operativo fue emprendido por efectivos del RAID, unidad de élite de la policía francesa, alrededor de un chalet situado en un barrio residencial de Toulouse.
El individuo, de 24 años, estaba armado y se parapetó en el primer piso de la casa. Según la policía, se declaró miembro del grupo terrorista Al-Qaeda y habría participado en la yihad (guerra santa) promovida por esa organización en la zona fronteriza de Pakistán y Afganistán.
Varios disparos se oyeron en el área durante el desarrollo de la operación policial.