TEL AVIV.- Los cuerpos de las cuatro víctimas judías de la matanza ocurrida esta semana en Toulouse llegaron la mañana del miércoles a Israel, donde serán sepultados en un gran cementerio de Jerusalén.
El avión que los transportó, perteneciente a la compañía israelí El Al y en el que viajaron también medio centenar de parientes y amigos de los fallecidos y el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, aterrizó en el aeropuerto internacional Ben Gurion.
Los cuerpos de los tres niños y el rabino asesinados a balazos el lunes serán inhumados a partir de las 10:00 horas (05:00 horas en Chile) en el cementerio más importante de Jerusalén, Har Hamenouhot (Monte de Reposo), situado en el barrio de Givat Shaoul, a la entrada de la ciudad.
Los cuatro féretros fueron trasladados el martes desde Toulouse al aeropuerto parisino de Roissy en un avión fletado por el Ministerio de Defensa.
En el Pabellón de recepción del aeropuerto tuvo lugar una ceremonia fúnebre en presencia del Presidente galo, Nicolas Sarkozy, y el Primer Ministro, François Fillon.
Jonathan Sandler, de 30 años, profesor de religión, sus dos hijos Arieh, de 5 años, y Gabriel, de 4 años, y Myriam Monsonego, de 7 años, hija del director de la escuela, fueron muertos el lunes por un misterioso "asesino de la moto" delante de la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse.
Sandler, de nacionalidad francesa, vivió varios años en Israel y los tres niños tenían la doble nacionalidad franco-israelí, según la Embajada de Israel en Francia.